Alertan sobre el avance de fuerte frente de tormenta hacia Misiones

Viernes 12 de octubre de 2018 | 17:00hs.
La Dirección General de Alerta Temprana alertó que una línea de tormentas muy fuertes avanza hacia Misiones y afectaría en primer lugar los departamentos del sur de la provincia.
Este frente ya generó tormentas aisladas de intensidad moderada en el sur de Paraguay y el norte de Corrientes.

En consonancia, desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) señaló que se están desarrollando con rapidez ecos de precipitación moderados con dirección noreste- sureste, y se espera que afecte al sur misionero. Rige advertencia naranja en la capital provincial por alta probabilidad de lluvias y tormentas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta para Misiones por abundantes precipitaciones. El área de cobertura incluye al este de Chaco y Formosa y norte de Corrientes.

Según detallaron desde el organismo nacional, "se espera que hacia la tarde o noche de hoy, estos fenómenos afecten toda la región, pudiendo provocar especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado 13. Durante el periodo indicado se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada, particularmente sobre Misiones".

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina