Alerta por una laguna en medio de una zona residencial

Lunes 15 de abril de 2019
Vecinos de Villa Bárbaro expresaron su preocupación por el estado de un amplio predio anegado que se convirtió en una laguna, con el riesgo que ello implica para la proliferación de enfermedades vectoriales.
El terreno se ubica sobre calle Perú, entre avenida Italia y calle Ceres, justo detrás del depósito de gas de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.
Al respecto, vecinos del lugar ya elevaron reclamos a la Municipalidad, a la propia Celo y a la Defensoría del Pueblo, aunque hasta el momento no obtuvieron respuestas favorables.      
En tal sentido, alertaron que la laguna se convirtió en un gran criadero de mosquitos, por lo que urge la necesidad de tomar medidas de prevención.
“Necesitamos que la Municipalidad o la Celo limpien la laguna que se formó atrás del depósito de gas, ya que los vecinos no contamos con los medios ni el equipamiento para hacerlo. También hablé con la defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, quien me dijo que hizo las gestiones y la Celo se comprometió a limpiar. Pero ya pasaron dos meses y no hubo avances”, lamentó Yamila Kotyk.
En diálogo con El Territorio, la vecina sintetizó la preocupación de todo el barrio ante la cantidad de agua estancada y los riesgos que ello implica.
“En el caso de mi mamá, por ejemplo, fue operada y toma anticoagulantes, por lo que no se puede medicar. Entonces, qué pasaría si contrae dengue. Lo mismo que niños o ancianos. Estamos muy preocupados y no vemos respuestas de las autoridades, lamentablemente”, subrayó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina