Alerta por cheques falsos de una conocida empresa de Oberá

Lunes 15 de abril de 2019
Comerciantes de esta ciudad alertaron sobre el accionar de estafadores que realizan compras con cheques falsos de una conocida empresa local.
 Ante la consulta de este matutino, desde la Unidad Regional II confirmaron que la primera denuncia data de hace un mes. En tanto, hasta el momento se registraron damnificados en Oberá y Guaraní.
“Son cheque falsos muy bien logrados, incluido el sello del apoderado”, precisaron fuentes del caso, al tiempo que agregaron que “a medida que aparecen los cheques el gerente de la empresa damnificada hace denuncia”. 
Con relación a los sospechosos, se trata de dos sujetos, de entre 55 y 60 años, que se movilizan en una camioneta negra. Éstos y el vehículo quedaron registrados en el sistema de cámaras de seguridad de un local de ruta nacional 14.
Este último hecho fue denunciado la semana ante la Seccional Segunda, ocasión en la que el propietario aportó las imágenes grabadas, aunque hasta el momento no se detuvieron sospechosos.
Si bien en este caso presentaron un cheque apócrifo por la suma de 20.000 pesos de una importante distribuidora de bebidas, los investigadores no descartaron la existencia de valores truchos de otras firmas.
A simple vista son cheques genuinos, por ello la efectividad del engaño, pero son copias y carecen de fondos, lo que implica un grave perjuicio para quienes caigan en el engaño. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina