Alerta epidemiológica por la bacteria estreptococo: ya son cinco los muertos

Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 08:30hs.
Al caso de Luana, la nena de 7 años que falleció el sábado en Posadas cuando la bacteria Streptococcus pyogenes agravó un estado gripal, se sumaron otras tres muertes de menores, dos en Buenos Aires y una en Rosario que se dieron a conocer ayer. Pero la preocupación crece por la enfermedad que ataca a buena parte del país ya que este miércoles un adulto falleció en Pergamino.

Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente, Nicolás Dominé, de 38 años, murió como consecuencia de la bacteria. Según medios locales, había visitado a su médico de confianza por una angina. 

Liliana Benegas, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe indicó que fue un caso de septisemia generaliza y afirmó que el área de Salud Pública está en alerta. "Se le dio tratamiento, pero la evolución de la bacteria fue muy rápida y se produjo un shock séptico y no respondió", indicó al sitio Rosario 3.

La cartera sanitaria nacional y los especialistas en la provincia de Misiones exigen extremar medidas de control y vigilancia, y decretar el estado de alerta. El pedido es, sobre todo a los médicos, tanto del sector público como privado,  que examinen cada cuadro respiratorio con detenimiento, al tiempo que recomendaron a los pacientes no automedicarse. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina