Alemania, el gran anhelo

Domingo 17 de marzo de 2019
Gisela Larrosa junto a Julián y Érica Insfran pasaron por la redacción del diario El Territorio. | Foto: Facundo Correa
El taekwondo ITF crece a pasos agigantados en la Tierra Colorada y los frutos comenzaron a reflejarse en las máximas citas internacionales, como la última Copa del Mundo en Australia, a finales del 2018.
Hoy la ilusión se renueva para    los distintos gimnasios de cara al Mundial que se disputará en la ciudad alemana de Inzell, del 22 al 28 de abril. Es el caso ‘Centro de Entrenamiento’, de Posadas, que en esta oportunidad aportará cuatro deportistas a la máxima cita.
La abanderada será Gisela Larrosa, II Dan, quien con 17 años integra el equipo del seleccionado argentino y es la actual campeona del mundo en la categoría Lucha Preestablecida. Gisela competirá en Formas, Lucha más de 65 KG. y Rotura de Poder. Sin dudas sus recientes pergaminos a tan corta edad le otorgan el mote de candidata.
Érica Insfran, III Dan, de 18 años de edad, buscará alcanzar el logro más importante de su vida en la categoría Formas. Erica cosechó varios títulos nacionales y quiere superarse.
Lucía Sánchez, I Dan, es otra de los máximos exponentes misioneros. Con 16 años fue campeona del mundo en Lucha Prestablecida y ahora buscará el título en Lucha hasta 60 KG.
Finalmente Julián Insfran, IV Dan y de 25 años, tendrá su primera participación mundialista en Alemania, aunque el año pasado dijo presente en la Copa del Mundo de Sidney. Esta vez competirá en Rotura de Habilidad.
Todos son entrenados por el instructor Mauricio Rodríguez y, si bien cuentan con el apoyo gubernamental, el dinero no alcanza para solventar todos los gastos de los pasajes aéreos.
Por tal motivo la academia organizará el próximo  sábado 13 de abril un torneo abierto para todo público que, además, contará con exhibiciones de los propios taekwondistas. Será desde las 15 en el polideportivo El Zaimán con el objetivo de recaudar el dinero faltante.
Los deportistas también se las ingenian con ventas de pastafrolas y empanadas. Un esfuerzo que esperan tenga su recompensa.
“Tratamos de potenciar el entrenamiento de cada uno y esperemos que este evento sea una experiencia enriquecedora para los que asistan”, remarcó el coach Rodríguez. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina