Alemania aprobó el tercer género en el Registro con la denominación de “diverso”

sábado 18 de agosto de 2018 | 2:30hs.
Alemania aprobó el tercer género en el Registro con la denominación de “diverso”
Alemania aprobó el tercer género en el Registro con la denominación de “diverso”

El Gobierno alemán aprobó esta semana, en Consejo de Ministros, la introducción de un tercer género en el registro civil.

Los padres podrán marcar 'diverso' en la casilla del género, cuando el sexo de sus hijos no está definido en el momento en el que nacen.

Con esta medida, el Gobierno alemán cumple con la sentencia dictada el año pasado por el Tribunal Constitucional que obligaba al Ejecutivo a introducir una tercera opción en sus documentos oficiales, alegando que "aquellas personas que no se consideran ni hombre ni mujer serían discriminadas si la ley las obliga de forma permanente a registrarse con uno de los géneros".

La ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, admitió que la "modernización" del registro civil se produce con "retraso". Además, su Gobierno prevé reformar su legislación para que las nuevas leyes reconozcan la diversidad sexual y las diferentes identidades de género, entre ellas, la de las personas transexuales y transgénero.

Según Zanzu, una iniciativa de Sensoa (Centro de Experiencia para la Salud Sexual de Flandes) y Bundeszentrale für gesundheitliche Aufklärung, (Centro Federal de Educación Sanitaria de Alemania): 

Se dice que una persona es intersexual cuando sus características físicas no son todas claramente masculinas o claramente femeninas. Las características físicas masculinas y femeninas no son solo los atributos sexuales visibles, como p.ej. los genitales. También incluyen características internas como el material genético y las hormonas. En algunas personas, la intersexualidad se observa nada más nacer; en otras se detecta durante la infancia o al llegar a la pubertad.

Escriben en Bebés y Más que ser intersexual, lo que antes se conocía por hermafrodita, no supone una enfermedad ni un trastorno, sino un reflejo de la diversidad de las personas.

Se sigue asociando el término griego 'hermafrodita' a todas las condiciones de intersexualidad, y persiste la idea de que son personas con genitales masculinos y femeninos a la vez. Pero no es así. Existen más de 40 causas por las que se origina la intersexualidad y cada año aparece una nueva.

Vía Europa Press