Alemanes donaron fondos para que una escuela de San Pedro tenga agua

Jueves 9 de agosto de 2018 | 18:27hs.

El aula satélite de la Escuela 904 que funciona en Puerto Argentino 2, municipio de San Pedro, es el resultado de una lucha incansable de los vecinos, quienes consideran fundamental la educación de sus hijos, y que ésta se geste en un ambiente propicio. Ello no sucedía en este caso, ya que desde que funciona la escuelita no contaban con agua y tampoco con energía. La primera era aportada por los mismos alumnos y por los padres, quienes la acarreaban con bueyes y bidones.


Ante lo indispensable que resulta contar con el vital líquido en una escuela, uno de los vecinos, al notar que los niños tomaban agua de bidones que anteriormente fueron envases de herbicidas, resolvió buscar ayuda.


Fue así que tomó imágenes y las hizo llegar a diferentes organizaciones dentro y fuera del país. Una de ellas, a una iglesia de Alemania cuyos miembros se conmovieron con la dura realidad y realizaron la donación de 1.800 euros.


Con estos recursos y un importante descuento por parte de una casa de la electricidad, lograron comprar una bomba de 3HP, un tanque, mangueras y un generador eléctrico, ya que en la zona no cuentan con energía eléctrica.


En este sentido, el hombre que, si bien no tiene hijos en la escuela, no bajó los brazos buscó ayuda. “Si hay algo que me toca muy de cerca es la escuelita; fue indignante ver que los niños tuvieran de tomar agua de esos bidones, comencé a golpear puertas y gracias a la ayuda que recibimos de este iglesia de Alemania, en los próximos días la realidad será diferente, hoy estamos realizando la recuperación de una vertiente de donde vamos a utilizar el agua y tareas de mantenimiento en la escuela para que los niños cuenten con un espacio mejor”, indicó Martín Dellien a El Territorio.


Poder solucionar la falta de agua, la energía eléctrica y reparar la escuela es posible mediante la colaboración, además del compromiso de los padres, de la Municipalidad y de otras organizaciones no gubernamentales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina