Alem: Serenatas con pulseras identificatorias

Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 13:30hs.
Durante la mañana de hoy fueron presentadas las actividades que llevarán a cabo los estudiantes secundarios de la localidad de Leandro N. Alem desde este viernes y hasta el 21 de septiembre que comenzará con la entrega de llaves y el simbólico cambio de autoridades desde las 18:30 en la plaza 20 de Junio.

Una de las tradiciones mas arraigadas entre los jóvenes de la ciudad son las serenatas en que los grupos de estudiantes salen por las calles durante la noche a cantar por las casas a cambio de alguna recompensa por parte de los habitantes y habida cuenta de ellos se dispuso un operativo que los únicos habiltados a ello serán quienes estén dentro de las listas que elevan las direcciones de las escuelas con el correspondiente permiso de los tutores, a estos adolescentes se les entregará una pulsera identificatoria que servirá para que las autoridades policiales y el público los pueda registrar luego a qué grupo pertenece y a qué escuela.

Las serenatas comenzarán desde este viernes y hasta el jueves próximo hasta las 1 del viernes donde los jóvenes se concentraran en la plaza del bicentenario local hasta las 2.

Según manifestaba la directora de la juventud, Yamila Roskopp, "la policía estará en todo momento cuidando a los chicos" y a su vez autoridades de la fuerza de seguridad manifestaban que su prioridad es "evitar que otros que no tengan nada que ver con el festejo de los jóvenes puedan interferir" decía.

Por su parte el intendente municipal, Diego Sartori, felicitó a la organización y pidió la responsabilidad de los adultos en "entender y acompañar el festejo de nuestra juventud que es sana, por ello pedimos la tolerancia y también la responsabilidad de atenderlos en sus casas y no propiciar la ingesta de bebidas alcohólicas" decía.

Fueron parte de la presentación de hoy el presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios local, Herwin Dos Santos, la reina actual de los estudiantes Camila Fit junto a su primera princesa Angela Prox; el director ejecutivo del Samic, Matías Sebely, entre otros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina