Alem se adhirió al protocolo de salidas recreativas para adultos mayores

Jueves 21 de mayo de 2020 | 23:00hs.
Misiones
El Intendente de Leandro N. Alem adhirió al protocolo de salidas recreativas para Adultos Mayores, dispuesto por el Ejecutivo Provincial. A través de la Resolución 118-2020 el Intendente Waldemar Wolenberg autorizó las Caminatas al Aire Libre para Adultos mayores, entendiéndose por tal las personas mayores de sesenta años de edad cumplidos en adelante.

Las caminatas de adultos mayores, serán los miércoles de 8.30 a 11.30 horas, quienes tengan terminación de su D.N.I. en cero(0) o en número par, y por la tarde de 15 a 18 horas, los que tengan DNI con terminación impar.

Lugares donde podrán realizar las caminatas:

a) Circuito existente en el Complejo Polideportivo Municipal Ricardo Balbín.

b)en la senda peatonal que se inicia en la Rotonda (intersección Ruta 14 y Nacional Nº4) hasta terminal de ómnibus, circulando de ida por el veril derecho y de regreso por el veril izquierdo.

Excepcionalmente por necesidad de un acompañante, el adulto mayor podrá ser acompañado por una persona en calidad de asistente.-

Los adultos mayores deberán seguir estrictamente el Protocolo de Actuación Sanitaria para Caminatas al aire libre de personas mayores que pertenezcan al grupo de riesgo aprobada por los Ministros, Secretarios de Gobierno y Salud Pública de la Provincia de Misiones, que como ANEXO I forma parte integrante de la Resolución 118-2020

✓ Podrán hacerlo sólo personas de 60 años de edad cumplidos en adelante.
✓ Excepcionalmente por necesidad de un acompañante, el adulto mayor podrá ser acompañado por una persona en calidad de
✓ Se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.
✓ Cada uno llevará su propia botella de agua.
✓ No se permite permanecer fijos en un espacio.
✓ Distanciamiento social con otras personas de 4 metros.
✓ Usar barbijo social en todo momento..
✓ Recomendamos el uso de la aplicación Misiones Digital a la población que quiera acceder a la caminata.
✓ Recomendamos disponer del DNI para los controles de la Policía de Misiones
✓ El espacio de circulación debe estar establecido con el fin de que las personas no se crucen unas con otra de frente y de ser necesario se deberá cortar el tránsito vehicular para disponer de mayor espacio para el distanciamiento.
✓ Es recomendable el uso de repelentes para esta actividad a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.
✓ Recomendar que se evite el contacto con superficies en la vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol.
✓ Recomendar a las personas que eviten tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.
✓ Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.
✓ Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y arrojar el barbijo descartable o en su caso si fuera de tela, remojarlo en agua con lavandina por el término de 20 minutos.
✓ Ante la presencia de personas que tengan síntomas similares a los de COVID19, dar aviso inmediato a las autoridades sanitarias, llamando al 0800444-3400.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina