Alem: obreros de Cooperativa Citrícola cortarían la ruta reclamando el pago de sueldos atrasados

Lunes 15 de julio de 2019 | 21:30hs.
Leandro N. Alem | Foto: Horacio Ortiz
Trabajadores agremiados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizaron durante la tarde de hoy un piquete en los portones de ingreso a la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM) para reclamar haberes atrasados que suman tres quincenas, aguinaldo y recomposición salarial del mes abril. Calificaron estar en “una situación absolutamente insostenible”.

La medida que comenzó desde las 15 horas de este lunes podría agudizarse en la jornada de mañana martes, ya que los trabajadores analizan un corte en la ruta Nacional 14.  “A las siete de la mañana nos reuniremos nuevamente en el portón de ingreso para decidir las acciones a seguir” indicó a El Territorio Ramón Zabal, secretario general de la seccional Alem del gremio rural. Consultado si han dialogado con los directivos de la planta, explicó que recibió el llamado del presidente de CCAM en horas de la tarde pero manifestó que “la respuesta de los trabajadores será la de no aceptar lo ofrecido; nos quiere pagar una quincena el día jueves, pero venimos de promesas incumplidas y si no hay algo firmado no vamos a aceptar” concluyó el dirigente de la UATRE.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina