Alcohol cero, reclamo que no cesa en Montecarlo

sábado 23 de febrero de 2019 | 5:00hs.
Alcohol cero, reclamo que no cesa en Montecarlo
Alcohol cero, reclamo que no cesa en Montecarlo
A más de dos años del fallecimiento de Jorge “Koki” López, vendedor de caburé de Montecarlo, su esposa pide la implementación de una ordenanza de alcohol cero para los conductores.

Es que López falleció el 31 de diciembre de 2016, en vísperas de Año Nuevo, cuando iba en su moto por la avenida El Libertador y fue embestido por un conductor en estado de ebriedad.

Hasta la fecha no hay avances en el caso y tampoco se confeccionó la ordenanza de alcohol cero que les habían prometido durante una movilización en pedido de justicia.

“Todo el mundo ve, a más de dos años no cambió nada, el domingo por ejemplo vi una mujer en un auto con un bebé en brazos tomando alcohol y a toda velocidad. Nadie respeta nada, no sé si tienen vía libre o qué, estoy decepcionada porque es como que la muerte de Jorge no sirvió  para nada”, manifestó Benigna Ayala, viuda de la víctima.

Además enfatizó: “Cero, con la ordenanza de alcohol cero, los políticos no se animan parece, no sé cuál es la cuestión, durante la marcha de justicia pedimos eso y nos dijeron que se iba  a hacer y hasta ahora nada”.

A pesar del gran dolor, Benigna sigue adelante con sus dos hijos con la ilusión de que la muerte de su esposo sea el puntapié para que no haya alcohol al volante. “Cuando pasan las tragedias todos viene a darte el pésame, a prometerte. En el momento que le pasó a Koki se hubiera hecho la ordenanza, era un momento en que todos estábamos sensibilizados y la verdad no sé por qué no se animaron, y así pasó el tiempo”, reclamó.

Cuando se cumplió un mes del fallecimiento, su familia pintó una estrella en el lugar del accidente, marca que se va borrando con el tiempo, al igual que la esperanza de contar con una ordenanza que regule el tránsito a partir de la prohibición del consumo de alcohol a la hora de conducir.