Alcaldesa de Bogotá se disculpó por las víctimas en la protesta contra la violencia policial - El Territorio Misiones

Alcaldesa de Bogotá se disculpó por las víctimas en la protesta contra la violencia policial

Lunes 14 de septiembre de 2020 | 20:33hs.
Claudia López alcaldesa de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con familiares de los fallecidos y heridos, de las protestas contra la violencia policial en Colombia que ya lleva cinco días.

En busca de un "acto de perdón y reconciliación" en la mañana del miércoles, unas 150 personas fueron convocadas en la Plaza de Bolívar, en donde la mandataria pidió perdón por cada una de las víctimas mortales, en su mayoría jóvenes.

"Reconocer la gravedad de lo ocurrido (...) honrar la memoria de las víctimas y el dolor de sus familias es el primer paso indispensable para construir un proceso de verdad y justicia que posibilite una reconciliación", dijo López.

Las manifestaciones comenzaron el miércoles en rechazo al presunto homicidio de Javier Ordóñez, un ingeniero de 43 años que recibió un brutal castigo por parte de dos policías.

Bajo la consigna "¿por qué nos asesinan?" Decenas de personas volvieron a marchar este domingo en el centro de la capital y fueron dispersadas con gases lacrimógenos por la fuerza antidisturbios.

Entre el 9 y 10 de septiembre la capital y sus alrededores sufrieron las jornadas más violentas: 13 personas murieron, y 178 civiles quedaron heridas, de las cuales 75 tenían lesiones de bala, según la alcaldesa.

De los disturbios y choques entre manifestantes y la fuerza pública también resultaron heridos 194 uniformados, aunque la policía no ha precisado cuántos de ellos por proyectiles. Además, varios puestos de mando conocidos como CAI fueron atacados.

"Todos estamos muy ofendidos por lo que pasó (...) La gente cuando sale es que se le juntaron todas sus frustraciones, todo el dolor, toda la rabia", dijo a la AFP Anibal Sánchez, un hotelero de 60 años que pasaba en bicicleta.

López denunció el "uso indiscriminado de armas de fuego" por parte de la fuerza pública, pese "a las claras instrucciones impartidas (...) para que nunca se usen armas letales" durante las manifestaciones.


Fuente: Infobae

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina