Alberto Fernández presenta una inflamación pulmonar y sigue internado

Miércoles 5 de junio de 2019 | 08:24hs.
El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, presenta una inflamación pleural y continuará internado en el Sanatorio Otamendi al menos hasta este miércoles.

A través de un comunicado, la institución indicó que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria".

Por otra parte, el texto firmado por la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi, indica que Fernández "presentó un ecocardiograma normal" y agrega: "El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia".

Pasada la medianoche, el postulante difundió el texto a través de sus redes sociales, donde escribió: "A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará". "Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas", añadió.

Alberto Fernández ingresó al Otamendi el lunes a la noche por sus propios medios: tenía un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados.

"En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud", indicó el nosocomio.

En la habitación 410 acompañan a Fernández su mujer, Fabiola, y su hijo. Ayer, cerca del mediodía, recibió cinco minutos a su amigo y hombre de su más estrecha confianza Claudio Ferregno y charló otros cinco minutos con su vocero Juan Pablo Biondi para combinar la comunicación mientras móviles de varios canales de TV mantenían la guardia en la vereda de enfrente. Con Cristina Kirchner estuvo en contacto permanente, dijeron en su entorno.

Además de haber cancelado su visita a Escobar, donde el intendente Ariel Sujarchuk inauguró un hogar de niños y tenía prevista una recorrida con el precandidato por Garín, en el equipo que rodea a Fernández desistieron de la posibilidad de viajar a Rosario. Estaban pensando acompañar a los candidatos del justicialismo antes del fin de semana pero reorganizarán la agenda una vez que sea dado de alta. De todos modos, hay tiempo porque en Santa Fe se vota el domingo 16.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina