Alberto Fernández: "Hoy volvimos y vamos a ser mejores"

Martes 10 de diciembre de 2019 | 21:05hs.
En un día a pleno donde asumió la presidencia de la nación, Alberto Fernández salió a hablarle a la militancia que disfrutaba del festival en la Plaza de Mayo. 

"Qué linda que es esta noche, en la que celebramos otro día de democracia", arrancó su nuevo discurso el presidente de todos los argentinos.

"Se pone fin a un tiempo y se inicia otro. Disfrutamos de una jornada esplendida. Una noche esplendida donde puedo terminar con Cristina hablándoles a ustedes sobre todo lo que está por venir", manifestó. "Durante cuatro años dijeron que no volvíamos más, pero hoy volvimos y vamos a ser mejores", aseguró.

En medio de sus palabras dio lugar para recordar a Néstor Kirchner y se explayó diciendo "un día el destino me cruzó con Néstor Kirchner. Le voy a dar siempre gracias a Dios. Aquella noche que fui a cenar con Néstor, jamás pensé que mi vida iba a cambiar así, que se iban a abrir las puertas para acompañarlo de la más maravillosa aventura que es sacar del desastre a su pueblo. Aquel día que me crucé con Néstor tuve una alegría adicional, que también le voy a agradecer a la vida. Ese día también me cruce con Cristina. En realidad por la locura de la Argentina, alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos. Y lo hicimos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros, sino por formas o por modos".

"En esta plaza estamos todos unidos, decididos a poner a la Argentina de pie. Con la división ganaron los mismos de siempre. Al pasado reciente simplemente recordémoslo. Tengamos memoria. Recordemos que con nuestra división, ellos se hacen fuertes", añadió.

Asimismo indicó "el tiempo que se inicia es un tiempo distinto. A la meritocracia del individualismo vamos a imponerle la solidaridad que siempre nos hizo vivir. Los que hoy la están pasando mal, no teman, serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia. Y hacia ellos dirigiremos todas nuestras políticas. Vamos a hacer la mejor epopeya que podamos hacer como sociedad. Unamos nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de los argentinos. Vamos a ponerle fin al hambre", dijo.

Y pidió "quiero que todos me ayuden a poner de pie un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de perseguir a los opositores. Vamos a terminar con todo eso. En la Argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales y de inteligencia. Vamos a tener que hacerlo entre todos. Estamos representando a los que padecen, a los que sufren, a los que se quedaron sin trabajo".

"Vamos a dar vuelta una página de la historia. A partir de hoy empezaremos a construir un tiempo en el que lo más importante sea el que produce y el que trabaja. Vamos a desterrar a los que especulan y ganan con la timba financiera en prejuicio de la Argentina. Vamos a cuidar el bolsillo y de los derechos de cada uno de ustedes. Han pasado cuatro años difíciles", sentenció.

Cristina: "Señor presidente confie en el pueblo"

También hizo uso de la palabra la Vicepresidente de la nación Cristina Fernández. Frente a una Plaza de Mayo repleta de militantes, le habló a Alberto Fernández y le pidió “confiar en el pueblo" porque “ellos no traicionan y son los más leales".

“Presidente quiero decirle que ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios después del mensaje que le dio a su pueblo en la Asamblea Legislativa. Confié en ellos. Lo único que piden es que los defiendan y los representen”, dijo la ex jefa de Estado ante la atenta mirada de su compañero de fórmula.

Cristina le aseguró a Fernández que “tiene una tarea muy dura” porque “le dejaron un país devastado, tierra arrasada”. “Sé que tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que hoy están viviendo los argentinos”, afirmó, y despertó una ovación de los miles de militantes que colmaron la Plaza de Mayo y las calles de los alrededores.

“Tenga fe en el pueblo y en la historia. La historia la terminan escribiendo, más tarde o más temprano, los pueblos. Sepa que este pueblo maravillo nunca abandona a los que se juegan por él. Convóquelo cada vez que se sienta solo o que sienta que los necesita. Ellos siempre van a estar cuando los llamen por causas justas”, señaló.

En el principio de su discurso la vicepresidenta recordó la noche del 9 de diciembre de 2015, cuando se despidió de sus seguidores en la Plaza de Mayo, a pocas horas de que comience el mandato de Mauricio Macri. “Aquella noche les dije que no era magia lo que habíamos vivido. Era un Argentina solidaria donde nos importaba lo que le pasaba al de al lado”, indicó.

“Sé que estos 4 años han sido muy duros. Trabajo, salario, pobreza, el hambre que tanto preocupa a nuestro Presidente y que debería desvelar a todos los argentinos bien nacidos”, dijo la ex jefa de Estado arriba del escenario que se montó frente a la Casa Rosada. Luego, agregó: “Fueron 4 años duros para quienes fuimos objeto de persecución, a quienes se nos buscó hacernos desaparecer literalmente. A través dela humillación y de la persecución. Sin embargo, y pese a todo, estamos aquí”.

“Estamos aquí porque tampoco fue magia. Porque hemos unido voluntades. No solamente individual de un dirigente, sino la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país diferente, en un país mejor”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “esa voluntad fue ayudada por la memoria”. “Nosotros le hemos puesto la voluntad política de cambio a la memoria del pueblo y a la historia”, sentenció.

Cristina dijo que el acuerdo de la unidad peronista se moldeó “con humildad” y que todos los dirigentes la deben mantener “para saber que lo colectivo es más importante que lo individual”. En esa línea, agregó: “Los dirigentes deben entender de una buena vez que no todo termina y empieza en uno. Uno es más grande cuando es parte de un todo. Sino son solo individualidades sueltas”.

“Los pueblos no son tontos. Conciben la lealtad con los dirigentes que sienten que los representa y los defiende. Esa voluntad, esa humildad y ese coraje tienen que tener un objetivo: el amor. Al que siempre nos ha movido. Por lo menos a nosotros en esta plaza. Mucho amor”, aseguró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina