Alberto Fernández dio a entender que Salud volverá a tener rango de ministerio

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 08:29hs.
Alberto Fernández tras ser electo presidente de la Argentina | Foto: AP
Alberto Fernández, a través de la respuesta a un tuit de un seguidor dio a entender que Salud volverá a tener rango de Ministerio para su gestión. Así quedó plasmado cuando anoche, cerca de las 23:30 el electo presidente le respondió a una usuaria de la red social Twitter que le pidió que la Salud vuelva a tener rango ministerial.

“Yo solo quiero pedirle que volvamos a tener Ministerio de Salud y que el Ministerio de Desarrollo vuelva a ser enorme y federal como supo serlo...todo bien con los saluditos personales pero prefiero esto", escribió @SoleBoufflet, luego de haber, en otro tuit, pedido saludos del presidente electo por haberse recibido de socióloga.

El primer tuit, el del pedido de saludos, fue respondido con las felicitaciones de Fernández. El segundo, fue contestando con una frase que deja claro que habrá Ministerio de Salud en la gestión de Fernández. “Lo pedís lo tenés”, contestó el presidente electo.


Llega así la confirmación de algo que se venía manejando hace tiempo, y que venían sugiriendo los colaboradores de Fernández. De hecho, uno de sus más allegados colaboradores, Nicolás Trotta, en una visita a Misiones realizada días después de la elección del 27 de octubre, adelantó que habría una reorganización de las carteras ministeriales, y que varios sectores que habían perdido el rango de ministerio, lo recuperarían.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina