Alberto Fernández: "Devuelvan la luz a las casas de los argentinos"

Domingo 16 de junio de 2019 | 17:54hs.
Política
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le reclamó explicaciones al mandatario Mauricio Macri por "el apagón más grande de la historia", y cuestionó los aumentos de "sumas siderales con los que se benefician los amigos del poder". "Devuélvanle la luz a los argentinos", exigió.

"El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos. Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país", señaló el ex jefe de Gabinete.

En su cuenta de Twitter, sostuvo que subieron "las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia". "No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", dijo el postulante presidencial.

Mientras el Gobierno dijo que intenta determinar las causas del apagón, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner resaltó: "Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares. Hace solo seis días se jactaban de 'exportar energía'".

Pero en la propia red social el comentario se le volvió en contra. Muchos consideraron que la crítica de Fernández fue oportunista.

Otros, por su parte, le cuestionaron el horario que eligió para tuitear. Es que si bien el corte de luz masivo fue a las 7, recién a las 13.30 el candidato hizo públicas sus críticas.

Mientras tanto, hubo algunos que le resaltaron que la Argentina está exportando energía y le reprocharon que, durante el kirchnerismo, eso no sucedía.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina