Alberto Fernández anunció que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia

Martes 10 de diciembre de 2019 | 13:28hs.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en su primer discurso desde el Congreso Nacional que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): “He decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia. Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado”. 

“Como paso inmediato dispondré al derogación del decreto 656/16, que fue una de las primeras y penosas medidas que la administración anterior promovió y que significó consagrar el secreto para el empleo de los fondos reservados por parte de la inteligencia de los fondos del Estado”, anunció Fernández.

Además, contó que los fondos reservados destinados hasta ahora a esa área se usarán para combatir el hambre en el país. “En el marco de la derogación de dicha medida, dichos fondos reservados serán reasignados para financiar el presupuesto del plan contra el hambre en Argentina”.

“Lo mismo que vamos a hacer con los fondos reservados de la AFI, lo vamos a hacer con el resto de los fondos reservados que el actual presupuesto nacional hoy prevé para otras fuerzas armadas y de seguridad, que serán mantenidos como tales en la medida de los indispensable. Solo cuando necesidades estrictísimas de defensa y seguridad lo exijan y siempre con el máximo control parlamentario”, agregó.

“Lo digo y lo reitero: nunca mas al estado secreto. Nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza. Nunca más a los sótanos de la democracia. Nunca más es nunca más”, enfatizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina