Albañil será juzgado por el robo a un ex concejal

Sábado 13 de octubre de 2018
El aporte que hizo la novia de un albañil paraguayo a la Policía de Puerto Iguazú contribuyó para que la Justicia lograra dar con uno de los tres delincuentes que en julio de 2015 atacó al abogado y ex concejal de Montecarlo Juan Enrique Kredelbeck y a su esposa dentro de su propia vivienda.
Se trata de Hugo Ramón Cáceres Doldán (39), cuya causa por el robo de cerca de 20.000 pesos al citado edil fue elevada a juicio oral por pedido del fiscal de Instrucción Uno de Eldorado, Edgar Doldán.
El implicado está acusado de robo calificado por el uso de arma blanca y arma de fuego. Hasta el momento sólo se pudieron hallar elementos que comprometen a Cáceres Doldán luego de que una pareja del albañil entregara joyas que el hombre le había regalado y pertenecían a una de las víctimas.  
Según la pesquisa, el ataque se produjo el 5 de julio de 2015, cuando el abogado y su esposa se disponían a salir de su casa en el barrio Las Flores para ir a cenar. Cerca de las 21, uno de los delincuentes sorprendió al ex concejal en la cocina y a patadas logró reducirlo. Casi en paralelo, otro de los malvivientes hizo lo mismo con la mujer, quien fue atacada en el baño del primer piso de la casa.
Con la amenaza de que cortarían uno de sus dedos si no decía el lugar donde guardaba sus ahorros, el dueño de casa no tuvo más opción que confesar el lugar donde estaba el efectivo. Todo el tiempo la pareja era intimidada con un revólver calibre 22 y con cuchillos.
Luego de 50 minutos, y tras cargar joyas de la mujer y otros elementos de valor, los encapuchados huyeron del lugar en el Peugeot 308 de la pareja. En tanto, Kredelbeck y su esposa pudieron zafar de sus ataduras a los pocos minutos y dar aviso a personal policial.
El vehículo fue encontrado abandonado por la Policía a unos siete kilómetros del lugar, sobre una calle terrada próxima a la ruta nacional 12 en Colonia Larraghe.


$20.000

El botín .
Luego del ataque al abogado y a su esposa, los ladrones huyeron con ese dinero en un Peugeot 308 del ex concejal. Se llevaron diversas joyas y elementos de valor de la vivienda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina