Al menos cuatro escuelas sufrieron robos durante el año

Sábado 13 de octubre de 2018
En los últimos meses, varios establecimientos educativos de Eldorado sufrieron robos. Al menos cuatro escuelas vieron perjudicadas su normal funcionamiento por los atracos sufridos. La falta de seguridad, el fácil acceso y la ausencia de serenos confluyen para facilitar los delitos.
Durante el año, la Escuela Nº 735 del barrio Antiguo Centro del kilómetro 2, la Epet 54 y la Escuela 666 del kilómetro 3 fueron víctimas. A ellas se sumó en las últimas horas el CEP 16, donde dos ladrones (registrados por las cámaras de seguridad) ingresaron rompiendo el alambrado perimetral.
Más allá de los daños materiales sufridos, los robos también perjudican el normal desarrollo de las clases. En el caso de la 735, se llevaron mercaderías del comedor, baldes utilizados para servir la leche a los chicos, elementos de limpieza y un horno eléctrico que pertenecía al turno noche, por lo que se debió suspender el servicio de comedor por no contar con los elementos.
En el CEP 16, en tanto, se llevaron diez ventiluces, una motoguadaña, una hidrolavadora y luces de emergencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina