Airbnb ahora tiene Aventuras y la vuelta al mundo en 80 días

Lunes 17 de junio de 2019 | 14:30hs.
Unos pocos afortunados podrán vivir las aventuras de Phileas Fogg del clásico "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne.

Organizado por Airbnb, un pequeño número de invitados viajará a través de 18 países utilizando ocho modos de transporte, incluido un globo aerostático, para promover una nueva colección de reservas disponibles llamada Airbnb Adventures.

La experiencia pretende reflejar el viaje de Fogg desde explorar las islas Galápagos hasta escalar montañas en Australia, dijo Joe Zadeh, vicepresidente de experiencias de Airbnb.

"Pensamos que la idea de circunnavegar el mundo y visitar todas estas culturas y comunidades diferentes en 80 días es una premisa realmente divertida e interesante", aclaró Zadeh al Washington Post.

A partir del 20 de junio, los huéspedes pueden reservar el viaje de 80 días, que tiene un precio de 5000 dólares e incluye todos los viajes, alojamiento, actividades y comidas. Los invitados partirán de Londres el 1 de septiembre de 2019. La compañía no dijo cuántos paquetes estarían disponibles. Además, aquellos que quieran captar todas sus aventuras, desde Airbnb están ofreciendo un descuento del 40% para la adquisición de un kit de la cámara de acción GoPro HERO7 Black.

El nuevo lanzamiento de Airbnb Adventures ofrece viajes todo en uno a lugares de todo el mundo organizados por expertos locales.

El sitio web de la compañía ofrece más de 200 aventuras, con una duración de dos a diez días. Los viajes actuales incluyen desde el seguimiento de los leones a pie con profesionales de la conservación en Nairobi, un viaje lento de comida por las Islas Galápagos visitando granjas locales y restaurantes, o un campamento en el Cañón Snake Gorge en Omán.

Al igual que ofrecer un departamento para alquilar, los usuarios deben solicitar a Airbnb para ser operadores de Aventuras y demostrar que tienen las calificaciones requeridas para recibir turistas. Los viajes de Aventuras serán calificados por el usuario, pero como son tan nuevos, todavía hay pocas calificaciones disponibles.

Airbnb ha estado buscando ir más allá de ofrecer alojamiento y expandir su negocio a otras áreas de viaje. Tiene planes para todo, desde construir casas hasta crear espectáculos de viajes originales.

El esquema de Aventuras es una versión ampliada del programa Experiencias que Airbnb ya puso a disposición en ciudades de los EE. UU. Según Fast Company, Airbnb está apuntando a los millennials hambrientos de Instagram que buscan "caminatas, recorridos gastronómicos y retiros de yoga bajo el paraguas de la inmersión cultural".

Para los que no conocen, Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma de software (una app) donde cualquier persona puede alquilar su propiedad por días o periodo de tiempo que se quiera. En pocas palabras se dedica a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el alquiler de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

Pensando en Misiones como lugar turístico, muchas agencias de viajes y particulares ahora podrán ofrecer Aventuras en Airbnb recorriendo la selva paranaense, visitando saltos y hasta disfrutando de un caburé o chipa con tereré.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina