Agustina Correa, la paisana argentina

Sábado 11 de agosto de 2018 | 11:20hs.
La 39ª Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará del 6 al 16 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá y Agustina Correa, de 20 años, es la encargada de representar a la Argentina, tras ser electa paisana por el Centro Cultural Argentino.

“Ser anfitriona del país y representar a Argentina para mí es un orgullo por todo lo que significa el folclore argentino. “Es una responsabilidad muy grande de transmitir nuestra cultura”, dijo.

Agustina hace diez años participa de la gran fiesta obereña y este año promete ser único para ella, “es una gran emoción llevar este cargo, es un sentimiento muy hermoso el que siento ya que también bailo con el grupo de danza defendiendo a nuestro Centro Cultural y al folclore argentino. Genera en mí un hormigueo en la panza porque es increíble la pasión que para mí representa”.

Estudiante del Profesorado de Inglés, la obereña destacó que lo que la llevó a representar al país fue querer conocer los detalles de la cultura argentina. “Lo que me ayudó a que me anime en primer lugar fueron mis compañeros, después pensé que ya que estoy estudiando profesorado de inglés, estoy inmersa en la cultura inglesa pero no conozco en detalle la mía, eso es lo que me motivó a participar este año”.

Su familia también está encantada: “Mi familia está muy emocionada y orgullosa, a todos les encanta todo lo que me está pasando y que represente a la Argentina”.

Finalmente, Agustina invitó a todos a participar del evento: “Es un conjunto de culturas, creencias, tradiciones y se convierte en algo muy enriquecedor para todos. Es importante que las personas conozcan su cultura porque es lo que les da la identidad. Gracias a los inmigrantes pudimos crear lo que es Oberá y nuestra cultura, sin los inmigrantes no seríamos los mismos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina