Agrupaciones sociales se unieron y realizan jornadas solidarias en los barrios de Oberá - El Territorio Misiones

Agrupaciones sociales se unieron y realizan jornadas solidarias en los barrios de Oberá

Domingo 28 de junio de 2020 | 23:20hs.
Misiones | Foto: Luciano Ferreyra
Primero fue una olla popular un domingo en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Oberá. Luego se sumó una peluquera, este fin de semana llevaron ropa para repartir gratuitamente en otro barrio. Además se interiorizan de las problemáticas que atraviesa cada barrio que visitan.

Se autodenominaron Comité de Emergencia Social, integran diferentes agrupaciones sociales y políticos, con el común denominador de la solidaridad, ayudar cada fin de semana con una olla popular a las familias de los barrios más humildes, pero además realizan un trabajo de concientización sobre el uso de barbijo en esta época de pandemia y que la mayoría de las personas no tienen acceso al tapaboca o al uso del alcohol en gel.

En este aspecto educar es esencial, porque saben que hay que usar, pero nadie los explica porque motivo. Cuando entregan el barbijo a un menor o adulto, además se les pone alcohol en gel en las manos y se les explica los cuidados básicos para prevenir el contagio del Covid-19.

Las agrupaciones sociales conocen de la necesidad de las familias, es por ello que decidieron unir fuerza para brindar al menos una vez a la semana una olla popular en los barrios, pero la idea sigue creciendo y sumando manos solidarias, como es el caso de realizar cortes de pelo o ayudar con ropa para las familias, además escuchan y aconsejan sobre trámites que deben realizar en Anses y otras instituciones públicas.

“Somos muchos los que integramos el Comité de Emergencia Social, de todos los sectores, agrupaciones y políticos, pero con la idea de ayudar, además hablamos con los vecinos en cada barrio y nos encontramos con problemáticas que deberían haberse solucionado, los más esenciales, agua, energía, tierra”, manifestó el docente Leandro Sánchez que integra el comité.

Entre los proyectos está la posibilidad de contar con un médico que los acompañe en cada visita a los barrios, hasta el momento fueron 4 barrios que realizaron la jornada solidaria, gracias al apoyo de supermercados de la ciudad quienes donan alimentos no perecederos, además del aporte de cada agrupación. Solicitaron ayuda al ejecutivo municipal, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina