Agrinea Lab, un laboratorio con tecnología de última generación

Lunes 2 de diciembre de 2019 | 10:00hs.
AgriNea | Foto: Gentileza
Agrinea Lab es un proyecto ideado por profesionales que trabajan desde hace 20 años en la industria de alimentos y especialmente en el área de control de calidad, unidos por el sueño de trabajar en un laboratorio propio.

Este espacio nace con el propósito de aportar conocimientos y experiencia a las industrias de productos alimenticios, elaboradores, procesadores y expendedores, así como también a diferentes organismos públicos y privados, e incluso a otros laboratorios que no cuentan con la oferta o la tecnología necesaria. También para ofrecer servicios a empresas de salud que requieran un estricto control sanitario, como ser quirófanos, unidades de terapia intensiva, elaboración y fraccionamiento de medicamentos.

En el año 2003, en Misiones nació Agrinea, una empresa que se sumó a la cadena agroalimentaria con el fin de colaborar, mediante sus productos y servicios, con los procesos que permiten garantizar la inocuidad y calidad desde el campo a la mesa. Hace 16 años la empresa brinda servicios de asesoramiento y provisión de herramientas de diagnóstico y control para la seguridad y calidad alimentaria, acompañando a los productores de materias primas, de alimentos y bebidas, así como universidades, organismos gubernamentales y laboratorios analíticos.

Luego de varios años en el mercado, Agrinea ha expandido su alcance, comenzando a atender necesidades de empresas primeras marcas a nivel nacional e internacional, como mineras, biotecnológicas, entre otras.

Patricia Knass, bioquímica, fundadora y directora de Agrinea, es también representante oficial de la firma austríaca Romer Labs y brinda capacitaciones a lo largo del continente americano. Junto a su equipo, dos  años atrás, entendieron que era el contexto adecuado y estaban en condiciones de hacer una enorme inversión, para convertir la idea en un proyecto real.

Único en la región

El laboratorio de Agrinea fue concebido siguiendo los más altos estándares de calidad en desarrollo y equipamiento, por eso cuenta con tecnología de punta para los análisis fisicoquímicos, análisis microbiológicos y servicios en planta con traslado a sitio de toma de muestra; análisis de patógenos por técnicas de biología molecular; análisis de micotoxinas y alérgenos en alimentos; determinación de salas limpias con equipos de muestreo de aire de última generación, etc.  Además ofrecen vinculación con laboratorios líderes en el país para la determinación de plaguicidas y otros contaminantes en alimentos.

Empresas y organizamos de la región cuentan hoy con los servicios de Agrinea para el análisis de todo tipo de muestras, para el control y mantenimiento de la calidad de los productos.

Este viernes será la inauguración oficial de este emprendimiento realizado con financiamiento 100 por ciento privado, con el convencimiento de que esta es una forma de apoyar el progreso y el desarrollo de la sociedad y del ambiente, para ofrecer trabajo genuino y oportunidades de crecimiento profesional, como mejorar la calidad de los alimentos producidos en la provincia.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina