Agilizan la extradición de Julian Assange

Viernes 14 de junio de 2019
El secretario del Interior de Gran Bretaña, Sajid Jav, firmó ayer una orden de extradición que enviaría a prisión en Estados Unidos al fundador de Wiki Leaks, Julian Assange, si las cortes británicas avalan el proceso. Javid dijo que las cortes decidirán si Assange debe enfrentar cargos de espionaje en Estados Unidos. 
El hombre enfrentará hoy una audiencia sobre la solicitud estadounidense de extradición, pero cualquier decisión podría tardar meses.
Debido a cuestiones de salud, hace poco no acudió a una audiencia y se espera que en la cita de hoy participe de manera virtual. Assange (47), cumple una sentencia de 50 semanas en la Prisión Belmarsh de Londres por violar los términos de su fianza en Gran Bretaña. 
El plan de Estados Unidos de procesarlo por espionaje ha generado cuestionamientos por la libertad de expresión, garantizada por la Constitución estadounidense.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina