Afirman que con nuevas unidades de colectivos buscan evitar aglomeraciones - El Territorio Misiones

Afirman que con nuevas unidades de colectivos buscan evitar aglomeraciones

Jueves 6 de agosto de 2020 | 13:45hs.
A inicio del mes de agosto 50 nuevas unidades de colectivo llegaron a Posadas para reforzar el servicio de transporte de pasajeros.


Argumentaron desde la principal prestataria de la capital provincial que se tomó esa decisión para evitar los cuellos de botella en horarios pico donde se veían personas viajando paradas y en algunos casos amontonadas y en respuesta al reclamo vecinal.


Según comentó el gerente de Don Casimiro, Carlos Hermosilla, estos nuevos vehículos “tienen como fin incrementar la frecuencia y distribuir mejor el número de personas en cada viaje y de esta manera, poder contar con más espacios en cada coche”


No obstante, aclaró que pese a que esta medida tiene como fin disminuir al máximo la posibilidad de provocar nuevos contagios de coronavirus “puede ser en vano si no hay una responsabilidad social”, dijo refiriéndose a los cuidados individuales de cada usuario en el uso correcto del tapaboca, la desinfección de las manos y otros recaudos.


A su vez, explicó que por su parte la empresa, “trabaja a través de lo que establece el decreto, con medidas como el aislamiento al conductor, los guantes, la solución desinfectante a disposición para higienizar al usuario, entre otros”.


Además de eso, “el vehículo se lava todos los días y previo a su lavado se desinfecta. La desinfección se hace por viaje en las estaciones de transferencia mayormente y se desinfecta en cada pasada”.


Por otro lado, desde Tipoka señalaron que la mayor demanda de frecuencia se da en la zona de barrios lindantes a la ex ruta 213, donde en los últimos tiempos se vio un fuerte crecimiento poblacional.


Por otro lado, consultados sobre si habrá actualización tarifaria en el costo del boleto, informaron que no se baraja esa decisión por el momento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina