Aerolíneas Argentinas unirá a Puerto Iguazú con Resistencia

viernes 28 de febrero de 2020 | 5:00hs.
Aerolíneas Argentinas unirá a Puerto Iguazú   con Resistencia
Aerolíneas Argentinas unirá a Puerto Iguazú con Resistencia
En la mañana de ayer, Aerolíneas Argentinas lanzó la nueva programación de vuelos, en la que anunció que este año incorpora 40 frecuencias en quince rutas en todo el país. Entre ellas se encuentra Puerto Iguazú, que suma una nueva conexión aérea con Resistencia, Chaco, que estará disponible desde octubre 2020  a febrero 2021, con dos frecuencias semanales. El objetivo es fomentar el turismo y la conectividad entre las provincias. Dos años atrás las aerolíneas low cost habían solicitado esa misma conexión.
Estas frecuencias que incorpora la aerolínea de bandera beneficia a quince destinos de los 37 que posee la compañía. Tres de esas conexiones son rutas nuevas entre Bariloche y Mendoza, la nueva ruta Bariloche con San Pablo, Brasil, y Puerto Iguazú con la localidad chaqueña.
 El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno con la participación de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación y Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea. 
Sobre la nueva gestión al frente de Aerolíneas Argentinas, Meoni sostuvo: “Estoy sumamente contento de tener una empresa conducida con la seriedad y la responsabilidad que está teniendo Pablo y con una mirada tal cual nos pide el presidente: federal, y no solamente federal de más vuelos y de más gente conectada, sino de cómo le damos actividad económica hacia el interior del país” y agregó que “en apenas 70 días han hecho una transformación muy importante”.
Esta nueva ruta aérea fortalece aun más la conectividad directa con el norte del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, brindando al turista la posibilidad de disfrutar de la nueva modalidad de turismo que se impone año tras años, lo que se conoce como "turismo de escapadas". Esta nueva conexión  favorece a Misiones, sobre todo en la temporada de verano y se suma a destinos como Salta, Córdoba, Rosario y Mendoza que ya operan en la tierra colorada.