Advierten una baja de entre 30 y 40 por ciento en la venta de carne vacuna y lácteos

Martes 11 de junio de 2019 | 12:40hs.
En Posadas una familia tipo integrada por dos adultos y dos menores necesitó en mayo 33.000 pesos para superar la pobreza. La medición fue difundida ayer por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) y dio cuenta de la afectación creciente de la inflación nacional sobre los ingresos locales. 

Ante este panorama y los datos emitidos, en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva se le consultó al consejero de la Asociación de Comerciantes Misioneros, Nelsón Lukoski, sobre qué productos se dejaron de consumir o disminuyeron su consumo en las últimas semanas en la provincia. 

Al respecto, Lukoski contó que: "La baja más importante se dio en los meses de abril y mayo, luego de una suba que hubo en febrero en la carne vacuna y todos sus derivados. Esa caída del consumo se vio reflejada en la carne, entre un 30 y un 40 por ciento aproximadamente. Estos valores también se vieron en lácteos como ser quesos y sus derivados". 

El integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros destacó que hay muchos productos que la gente dejó de adquirir por la poca capacidad de compra que tiene. Por otro lado remarcó la disminución en ventas de productos enlatados y productos elaborados. "Se pudo observar la disminución en la compra de comida hecha. Hoy en día la gente volvió a cocinar y dejó de lado un poco lo elaborado". "La gente se acomoda y busca segundas marcas. Constantemente los clientes hacen cuentas cada vez que van al supermercado".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina