Aduana paraguaya endurece controles

Sábado 12 de octubre de 2019
Si bien está prohibido que particulares pasen de un país a otro con frutas o productos cárnicos, la Aduana paraguaya realizó en la tarde de ayer un fuerte control en la cabecera encarnacena del puente internacional donde detectó y retuvo 10 vehículos que transportaban mercaderías de manera clandestina, con la intención de ingresarlas al Paraguay.
Entre las incautaciones que más llamaron la atención, se encontraba un automóvil Toyota Corolla cuyo propietario pretendía ingresar con un cargamento de tomates y manzanas escondidos dentro del vehículo.
Los procedimientos generaron el malestar de los importadores de verduras y frutas y algunos paseros quienes se manifestaron brevemente en el acceso al puente que une ambas ciudades. Allí pidieron al Director de Aduanas, Alcides Brizuela, que revea su postura ya que en Asunción estos productos sí tienen autorización para ingresar.
Consultados por El Territorio explicaron que la protesta duró pocos minutos sin generarse mayores inconvenientes, pero no descartaron cortar el viaducto si no tienen respuestas favorables a futuro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina