Aduana frustró el ingreso de 130 kilos de cocaína al país

Miércoles 8 de abril de 2020 | 21:20hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Efectivos de Afip-Aduana de Clorinda incautaron hoy un cargamento de más 130 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un camión térmico que transportaba carne, informaron a El Territorio fuentes de la institución.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde, en la cabecera argentina del puente Internacional San Ignacio de Loyola. Se trata de un camión que ingresó al país desde Paraguay y que tenía como destino final a Chile.

Según se detalló, el primer indicio de los agentes lo dio el scanner apostado en el lugar. En las imágenes se observó un sector con densidad atípica, por lo que se dio intervención a un binomio con can entrenado.

El animal también marcó el sector indicado y evidenció actitudes correspondientes al hallazgo de estupefacientes. Los aduaneros procedieron así a ingresar al camión y descubrieron un compartimento con amoladoras.

Del lugar fueron extraídos seis cajones de chapa con unos 20 panes cada uno. La sustancia dio positivo a los reactivos de clorhidrato de cocaína y se destacó que cada ladrillo tenía un logo del signo pesos en una de sus caras.

El conductor del vehículo quedó detenido y la droga bajo resguardo a disposición de la Justicia Federal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina