Adolescentes se movilizaron por la conciencia ambiental

Sábado 16 de marzo de 2019
Los chicos salieron a las calles en apoyo al cuidado del medioambiente.
Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se movilizaron ayer en más de 1.000 ciudades de 89 países del mundo para reclamar la intervención urgente de los gobiernos contra el impacto del calentamiento global.
En Posadas, los adolescentes de entre 13 y 15 años, se juntaron frente al monumento de Andrés Guacurarí en la Costanera de Posadas para pedir que se deje de tirar plásticos en ríos y arroyos. 
“Nos movilizamos porque esto está pasando en todo el mundo y acá en la costanera todas las semanas hay botellas de plásticos en el río. También en los mares y hay muchos animales muriendo por el plástico. No creo en eso de que tenemos un tiempo limitado hasta que el planeta se acabe, pero vamos rumbo a un punto de completa contaminación si no se toman medidas”, explicaron los adolescentes.
“El mundo tiene que saber eso y le tiene que empezar a importar para que haya un cambio. Si no después se van a dar cuenta por las malas cuando en serio esté peor contaminado”, agregaron.
Todo esto se enmarca dentro del 15M, una iniciativa a nivel mundial llevada adelante por estudiantes de escuelas secundarias y comenzó con la protesta individual de la estudiante sueca Greta Thunberg, que el pasado agosto comenzó a faltar a clase cada viernes para manifestarse frente al Parlamento de su país.
Los Viernes para el Futuro, traducción al español de la convocatoria internacional Fridays for Future, se convirtieron ayer en una huelga global. En España la protesta estuvo prácticamente ausente hasta ahora, pero terminó uniéndose. Es así que miles de estudiantes de institutos y universidades se sumaron a esta revuelta generacional en 60 ciudades españolas. En Madrid participaron 4.500 personas, según la policía, y 50.000, según el Sindicato de Estudiantes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina