Adolescentes misioneros se sumaron al 15M para reclamar por el cambio climático

viernes 15 de marzo de 2019 | 18:15hs.
Adolescentes misioneros se sumaron al 15M para reclamar por el cambio climático
Adolescentes misioneros se sumaron al 15M para reclamar por el cambio climático
Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se están movilizando este viernes en más de 1.000 ciudades de 89 países para reclamar la intervención urgente de los gobiernos contra el impacto del calentamiento global.

En Posadas, los adolescentes, de entre 13 y 15 años, se juntaron frente al monumento de Andrés Guacurarí en la Costanera de Posadas, para pedir que se deje de tirar plásticos en nuestros ríos y arroyos. 

“Nos movilizamos porque esto está pasando en todo el mundo y acá en la Costanera todas las semanas hay botellas de plásticos en el río. También en los mares y hay muchos animales muriendo por el plástico. No creo en eso que tenemos un tiempo limitado hasta que el planeta se acabe pero vamos rumbo a un punto de completa contaminación, si no se toman medidas”, explicaron los adolescentes.

“El mundo tiene que saber eso y le tiene que empezar a importar para que haya un cambio. Si no después se van a dar cuenta por las malas cuando en serio este peor contaminado”, agregaron.

El 15M es una iniciativa a nivel mundial realizado por estudiantes de escuelas secundarias y comenzó con la protesta individual de la estudiante sueca Greta Thunberg, que el pasado agosto comenzó a faltar a clase cada viernes para manifestarse frente al Parlamento de su país.

Los Viernes para el futuro, traducción al español de la convocatoria internacional Fridays for Future, se han convertido hoy en una huelga global. En España la protesta ha estado prácticamente ausente hasta ahora, pero ha terminado prendiendo. Miles de estudiantes de institutos y universidades que se han sumado a esta revuelta generacional en 60 ciudades españolas. En Madrid han participado 4.500 personas, según la policía, y 50.000, según el Sindicato de Estudiantes.