Acusado de matar a su madre guardó silencio

Jueves 14 de febrero de 2019
Finalmente, el turno de ser llevado a sede judicial de Orlando D. M. (45), el hombre sospechado de matar a su madre Elsa Díaz (67) en Candelaria, llegó y se produjo ayer en horas de la tarde.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el traslado del sujeto hasta las instalaciones del Juzgado de Instrucción Uno se concretó ayer cerca de las 17, instancia en la cual debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Marcelo Cardozo.
En esa instancia el implicado tenía la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstener de brindar declaraciones sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
Y, justamente, las fuentes indicaron que el hombre decidió tomar el camino del silencio y ante el magistrado decidió abstenerse. Luego de esto, el hombre fue imputado por el delito de homicidio agravado.
Orlando está detenido desde el domingo a la tarde, cuando la investigación de la muerte de su madre dio un vuelco de 180 grados respecto a la forma en la que se había iniciado.
Es que del hecho la Policía tomó conocimiento minutos después de las 8 cuando el propio sujeto llamó para alertar que al regresar a su casa encontró a su madre muerta de un golpe en la cabeza en su habitación.
Ante los uniformados intervinientes, el hombre aseguró que el crimen pudo haberse dado en el marco de un robo, ya que en el lugar faltaban un televisor y una garrafa.
Sin embargo, en medio de las labores en la escena, los policías llegaron hasta un depósito ubicado en la parte trasera de la misma propiedad y al ingresar encontraron los elementos presuntamente robados.
Esto puso en duda la versión inicial aportada por el implicado y más aún cuando en el mismo depósito se encontraron una maza y un corta-hierro con rastros que posiblemente sean de sangre.
En el mismo lugar encontraron una zapatilla que sería del sujeto y cuya suela coincide con unas huellas encontradas en la escena del crimen.
La autopsia estableció que Díaz falleció por un certero golpe en cráneo efectuado con un objeto contundente.
Ante este cúmulo de elementos, la Justicia ordenó la detención del hombre y en esa condición podría ahora permanecer mucho tiempo más. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina