Acusado de femicidio se negó a declarar ante la Justicia - El Territorio Misiones

Acusado de femicidio se negó a declarar ante la Justicia

Miércoles 16 de septiembre de 2020
El acusado del femicidio de Micaela Zalazar, la joven embarazada de cinco meses que murió tras ser atacada a golpes en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, se negó ayer a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá aprehendido.

Se trata de Renzo Pancera (25), quien ayer por la tarde fue indagado por el fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, quien le imputó los delitos de “homicidio doblemente agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantiene una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de género en concurso real con aborto”.

El acusado se negó a declarar, tras lo cual, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 3 mercedino la conversión de la aprehensión en detención formal.

“De la información y elementos recabados, el fiscal -en esta instancia- arribó a la conclusión de que entre el día viernes 11 y el domingo 13 del corriente, el imputado le propinó una grave golpiza a su pareja”, detalló ayer por la noche la fiscalía en un comunicado de prensa.

A su vez, el instructor judicial recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia practicada a Zalazar (28) en la morgue de Chivilcoy. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina