Acusado de femicidio se negó a declarar ante la Justicia

miércoles 16 de septiembre de 2020 | 5:00hs.
El acusado del femicidio de Micaela Zalazar, la joven embarazada de cinco meses que murió tras ser atacada a golpes en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, se negó ayer a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá aprehendido.

Se trata de Renzo Pancera (25), quien ayer por la tarde fue indagado por el fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, quien le imputó los delitos de “homicidio doblemente agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantiene una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de género en concurso real con aborto”.

El acusado se negó a declarar, tras lo cual, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 3 mercedino la conversión de la aprehensión en detención formal.

“De la información y elementos recabados, el fiscal -en esta instancia- arribó a la conclusión de que entre el día viernes 11 y el domingo 13 del corriente, el imputado le propinó una grave golpiza a su pareja”, detalló ayer por la noche la fiscalía en un comunicado de prensa.

A su vez, el instructor judicial recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia practicada a Zalazar (28) en la morgue de Chivilcoy.