Acusaciones de corrupción y 11 detenidos tras rescate narco

Viernes 13 de septiembre de 2019
Mientras el propio presidente de Paraguay, Mario Abdo, admite que en el espectacular rescate del capo narco del Comando Vermelho Jorge 'Samura' Samudio González (47), hubo “corrupción y dinero de por medio”, en el marco de la investigación del caso ayer ya se contabilizaban un total de 11 detenciones por el hecho. 
Según consignó ayer el portal Última Hora, en el listado de detenidos están el director de la cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, como así también otros siete guardiacárceles y tres civiles. 
Los últimos tres fueron identificados como Rody David Almeida Ibarra, César Andrés Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas, de quienes se sospecha tuvieron participación directa en el rescate del capo narco por el cual ahora hay pedido de captura internacional. 
De acuerdo a lo consignado por medios paraguayos, el trío fue capturado en la jornada de ayer en la ciudad de Desmochados, en el departamento de Ñeembucú, ubicado a la misma altura de la localidad correntina de Itatí. 
El presidente paraguayo ayer expresó que “a mi criterio, hubo planificación y complicidad de algunos sectores. Hubo corrupción y hubo dinero de por medio. Eso permeó en las autoridades. Se nota que se planificó, se pagó y hubo complicidad. Eso se tiene que investigar, se tiene que sancionar y se tiene que seguir en la lucha”. 
A su tiempo, le rindió homenaje al comisario fallecido en el hecho pero en velorio del uniformado la reacción contra el mandatario fue la de rechazar las flores enviadas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina