Acuña: "De esta forma es difícil e imposible avanzar sobre este proyecto"

Martes 12 de noviembre de 2019 | 11:15hs.
El concejal Maximiliano Florindo presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas un proyecto de ordenanza en el que se detallaba la obligatoriedad de que las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros circulen por la colectora de la ex ruta provincial N° 213.

El recorrido de los concejales por la ex ruta 213 ida y vuelta utilizando la colectora entre Quaranta y Cabo de Hornos en una unidad del trasporte urbano para el análisis in situ de la arteria fue realizado este martes y luego elevar un informe para el tratamiento del proyecto.

El concejal Miguel Acuña, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y contó sobre el recorrido que realizó junto a sus colegas, "tuvimos la constatación in situ, se propuso una ordenanza que se haga obligatoria la circulación del transporte por colectora pero hay graves problemas de infraestructura como son los baches, el ancho de la calzada que no permite que crucen un auto y un colectivo".

"De esta forma es difícil e imposible avanzar sobre este proyecto y habría que replantearse las condiciones para pretender que pasen por ahí. Hay que ver qué solución plantean las nuevas autoridades porque si hoy se obliga primero va a ser dificil que cumplan con el recorrido y por el otro también existe la cuestión que hay frentistas que dejan su auto ahí y por el otro es que las personas toman el colectivo en una parada donde se corre mucho riesgo", ejemplificó.

Además contó que elevarán el informe para poner en conocimiento la problemática de la infraestructura, "yo trato como presidente de comisión con expedientes y los pongo en tratamiento y estudios, no puedo sacar un dictamen simplemente porque se presenta una ordenanza pero tienen que haber soluciones de fondo. Hay que hacer todo un trabajo sobre toda la arteria, viene de origen, fue planificada de mala manera y ahora sufrimos las consecuencias".

"Esto sirve para el tratamiento del expediente y con esto queda a la luz lo que se esgrime con algunos fundamentos. Este recorrido punto por punto nos permite elaborar un informe y lógicamente dejo en manos del próximo presidente todos los elementos para poder avanzar y tener una solución definitiva", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina