Acuerdan trabajo en conjunto para combatir la inseguridad - El Territorio Misiones

Acuerdan trabajo en conjunto para combatir la inseguridad

Viernes 14 de febrero de 2020
Con el fin de coordinar y delinear trabajos en conjunto se reunieron el miércoles las autoridades policiales dependientes de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones con el intendente de Bernardo de Irigoyen,  Guillermo Fernández. También estuvieron presentes en el encuentro varios integrantes del Concejo Deliberante y personal de la dirección de tránsito municipal.
Uno de los ejes de la reunión fue la lucha contra el delito que si bien  y la inseguridad que no dan tregua en la zona fronteriza del norte misionero. Es así que se acordó realizar un trabajo coordinado y en forma conjunta entre estos sectores involucrados  a fines prevenir los hechos delictivos contra la propiedad, profundizar el acercamiento de la Policía con el vecino y fortalecer las reuniones barriales.
Además se trató la implementación de un Código de Nocturnidad y se acordó seguir realizando este tipo de reuniones a fines de fortalecer la comunicación y brindar herramientas y estrategias para un trabajo eficaz entre la institución policial, el Municipio y otros sectores de la sociedad.
El intendente Fernández destacó como muy positivo el encuentro. “Conocemos la actual situación y la preocupación de la población ante la creciente ola de inseguridad que se vive no solo acá sino en toda la provincia. Pero nosotros acá tenemos la particularidad de una zona de frontera seca y eso demanda un trabajo más arduo y coordinado es por eso que nos ponemos a disposición de la fuerza pública para trabajar en conjunto porque aparte de autoridades también somos ciudadanos que nos preocupa mucho el tema de la inseguridad”, comento Fernández.
La semana pasada también se desarrolló una reunión similar en la localidad de San Antonio, donde se trataron temas inherentes a la seguridad, como así también la intención de trabajar en forma mancomunada para la modificación de algunos artículos del Código de Nocturnidad vigente a fines de brindar herramientas para un trabajo eficaz entre la Institución y el Municipio y el Concejo Deliberante. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina