Acosta: "El lunes aumenta entre un 20 y un 25 por ciento el kilo de la harina"

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 10:20hs.
Los productos sufrieron incrementos de hasta el 30 por ciento
Héctor Omar Acosta, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva en relación al incremento de los precios en alimentos de la canasta básica y en especial la del pan. 

"El lunes va  aumentar entre un 20 y un 25 por ciento el kilo de la harina, el martes ya se lo trajeron en un 15 por ciento con pago de contado y otros molinos no entregan. Yo esperaría que esto se estabilice y que se tranquilice un poco el mercado porque fue una locura de golpe este cambio e incertidumbre de la gente", apuntó. 

Además dijo que el precio de las margarinas y levaduras también sufrieron un incremento de hasta el 30 por ciento, productos que son de necesidades básicas y de uso cotidiano, aunque Acosta aclaró, "nosotros no podemos trasladar esos aumentos a los consumidores porque ya las ventas están en caída y con esto sería la hecatombe. A veces uno culpa a las empresas que aprovechan el momento y suben de un día para el otro porque el stock está". 

"No hay desabastecimiento de pan porque harina hay y va a haber, no va a faltar. Esperemos que esto se planche, pasa que la gente se moviliza y hace una historia muy rápida, sí hubo una baja del 40 por ciento en la producción de panificados a nivel país y si continúa esta situación nos presentaríamos en crisis. Si bien en la provincia tuvimos la suerte del Ahora Pan que fue un beneficio muy importante", refirió.

El referente de los panaderos en Misiones recordó que es un acuerdo que se realizó hasta el mes de diciembre, "veremos cómo seguir o sino veremos cómo seguimos con el Ministerio de Hacienda, con una estampida tan grande yo creo que va a haber un cambio. Hoy me junto con la comisión directiva para plantear y ver todo lo que sucede, están todos preocupados y en Rosario cortaron la venta de harinas pero yo pienso que hay que esperar un par de días más hasta que esto se tranquilice"

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina