Aceptan amparo por incremento de la luz

Jueves 14 de febrero de 2019
La Justicia Federal de La Plata aceptó ayer tramitar una acción de amparo presentada por intendentes bonaerenses del justicialismo y la Defensoría de Pueblo contra las resoluciones del gobierno nacional que autorizaron un nuevo aumento de tarifas de la electricidad.
La medida la adoptó el juez federal 4 de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, quien resolvió “proceder a la debida inscripción de la presente causa en el Registro Público de Procesos Colectivos”, de la Corte Suprema de la Nación, con lo que dio inicio al tratamiento del amparo.
La presentación fue firmada además por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis); por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) y diputados nacionales. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina