Acción Católica combate el hambre y las adicciones

lunes 20 de enero de 2020 | 6:00hs.
En el barrio Sapucay implementaron venta de calzado y ropa usada.
En el barrio Sapucay implementaron venta de calzado y ropa usada.
“Tratamos de ayudar a los niños sobretodo, pero también a su familia, porque existe pobreza estructural y tratamos de cubrir con lo que podemos. Además, estamos ayudando en el tema adicciones, a jóvenes sobre todo, que necesitan una oportunidad y no la tienen”, comentó el padre Fabián Zyszkowski, referente de Acción Católica.
El grupo dispone de merenderos en Villa Martos, Barrio Escondido, Sapucay y Caballeriza.
Además de asistir con comida, también generan acciones para solventar los gastos, como en Barrio Escondido, en cuyo merendero disponen de un horno donde los vecinos preparan pan casero para vender y así solventar la merienda.
“En barrio Sapucay implementamos una feria de ropa. Se vende a 30 pesos la prenda y 50 el par de zapatos, y con eso solventamos el almuerzo en el comedor que funciona en la casa de un vecino”, explicó.
En la capilla del Buen Pastor, de Caballeriza, funciona un merendero, al tiempo que implementaron el almuerzo una vez a la semana para personas muy necesitadas.
Y citó un ejemplo que marca una de las tantas problemáticas que notan a diario: “Pedimos ayuda a las mamás y varias se encargan de cocinar y preparar los lugares, y digo madres porque en la gran mayoría los padres están ausentes”.

El flagelo
Con relación a la creciente problemática de las adicciones, señaló que “se debe trabajar de raíz, con la prevención y contención, que es lo que falta. Muchos jóvenes no tienen lugar en la sociedad, pasan muchas necesidades y la única salida que encuentran son las drogas, ya que creen que les ayudan a olvidar un poco”.