Accidente Quaranta y Jauretche: "Una mamá viajaba con 5 hijos, fue doloroso"

Miércoles 19 de junio de 2019 | 08:11hs.
Horas de caos y desesperación entre los pasajeros del colectivo. | Foto: Natalia Guerrero
Juana Medina no olvidará más la tarde noche del último 18 de junio, en el cual prestó ayuda hasta pasada la medianoche a las personas accidentadas que viajaban en el colectivo urbano que embistió a un acoplado de un camión del Ejército Argentino, en el cruce de las avenidas Quaranta y Jauretche.

La Policía, en su segundo reporte anoche, informó sobre un total de 31 personas heridas, todas luego trasladadas al Hospital Escuela y al Hospital de Pediatría.
Juana Medina es presidente del barrio Hospital de Itaembé Miní indicó esta mañana a El Territorio que "cuando me enteré lo que había pasado, me fui para ayudar, para socorrer... en ese colectivo iban más chicos que gente grande... fue desesperante el griterío, la gente con golpes... muchas mamás", dijo, pero resaltó haber quedado conmocionada con el caso de una mujer que "viajaba con 5 niños, todos chicos, como no encontrábamos a sus padres, tres de ellos quedaron en guarda en la Comisaría de la Mujer".

Según Juana, de esos chicos, "uno podría haber sufrido la rotura de una de sus muñecas y otro empezó a tener dolores en el estómago".
La mamá también estaba asistida por el accidente y cuando no hay mayores los chicos quedan en guarda con las autoridades. "Esta madrugada supe que ya estaban todos juntos, creo que ya habrían sido dados de alta".
"Pero el operativo fue increíble, todos ayudaron, la Policía, las ambulancias, no fue fácil estar ahí", dijo Juana a El Territorio.

Tres internados
Desde la comisaría Novena de Itaembé Miní, se detalló esta mañana solamente continúan en observación dos lesionados en el Hospital Madariaga. Uno de ellos es Carlos Rodríguez, pasajero de 45 años con traumatismos en el cráneo y continuará hasta finalizar los estudios correspondientes.

Mario Antúnez, de 39 años, es la otra persona que continúa internada y es el chofer colectivo. Se pudo saber que pasará a cirugía debido a que recibió una lesión en la zona de los testículos. 

En tanto en el Hospital de Pediatría, únicamente continúa la menor Bárbara Ríos, de 14 años, quien sufrió fractura de tibia. 


Nota relacionada:



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina