Accidente Quaranta y Jauretche: “Mis hijos lloraban alrededor mío, me desesperé”

Miércoles 19 de junio de 2019 | 10:30hs.
Griselda Rodríguez viajaba con sus cinco hijos en el colectivo urbano que embistió anoche a un acoplado de un camión del Ejército Argentino, en el cruce de las avenidas Quaranta y Jauretche.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, Griselda relató que volvía de buscar a sus hijos de la escuela en el barrio Mini City y como lo hace habitualmente a las 18 subió al transporte público de pasajeros en la Estación Quaranta rumbo a su vivienda en el barrio Itaembé Guazú.

Griselda se ubicó en el sector medio de la unidad junto a sus hijos de 11, 8, 5, 3 y 2 años. Asimismo afirmó que el colectivo venía repleto, debido a que se trata de una línea que se dirige rumbo a Itaembé Guazú cada una hora. En el trayecto, más precisamente en el cruce de las avenidas Quaranta y Jauretche, el transporte urbano embistió a un camión del Ejército que habría cruzado indebidamente la ex ruta 12. Por el impacto, 31 personas resultaron lesionadas.

“Mis hijos lloraban alrededor mío, no sabía que hacer, me desesperé mucho”, sostuvo Griselda. Por otra parte afirmó que desde la empresa no se comunicaron con ella y que para volver a su hogar debieron pagar un remis.

Los hijos de Griselda fueron derivados a la guardia del hospital local, donde los profesionales le recomendaron reposo a los menores. “Hoy faltaron a la escuela por siguen doloridos”, expresó. 

Parte médico
De acuerdo al parte médico difundido esta mañana por el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, 16 personas ingresaron al centro asistencial, de
las cuales 11 fueron en forma ambulatoria y 5 tuvieron criterio de internación, con diferentes tipos de lesiones (policontusión, contusión,  heridas cortantes, traumatismo de cráneo, macizo facial leve, traumatismo de tórax).

De estos 5 pacientes, 4 fueron dados de alta, a pocas horas del ingreso, por lo que queda sólo 1 paciente internado. Se trata de la persona que sufrió traumatismo de cráneo y macizo facial leve y traumatismo de tórax

Notas relacionadas:
Cámara de seguridad captó el momento del accidente de Quaranta y Jauretche

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina