Accidente Crucero del Norte: Murió la anciana posadeña internada en Córdoba

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 09:11hs.
El accidente ocurrió el pasado 16 de abril en Córdoba y la mujer murió el pasado sábado 18. | Foto: Gentileza
La posadeña Berta Large, de 75 años, murió el último sábado en un nosocomio de la capital de la provincia de Córdoba, tras más de un mes de estar internada, luego del accidente del micro Crucero del Norte, sucedido el pasado 16 de abril en el cruce de las rutas 3 y 19.

En ese punto de la provincia de Córdoba, en la localidad de La Francia, se registró el impacto entre el micro en el que viajaba Berta y un camión de la provincia de 
Tucumán. 

En el accidente, murió en el acto el chofer de la empresa misionera, Cristian Guzowski, de la localidad de Wanda. Días después, falleció el pasajero Francisco Giménez, de 52 años, oriundo de la provincia de Formosa.  

La lucha de la mujer
La mujer había sido internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco tras el impacto en la ruta y luego trasladada a Córdoba, en donde le practicaron tres operaciones, de pelvis, cadera y una pierna.

Con este deceso, se elevó  a tres las víctimas fatales del grave accidente ocurrido en la mañana del martes 16 de abril en la intersección en la provincia de Córdoba.
Berta Large falleció en un centro asistencial de la ciudad de Córdoba y su cuerpo ya fue trasladado a Posadas y los familiares viajaron en una unidad de Crucero del Norte. 

El conductor del camión, Manuel Herrera (de 29 años), fue imputado como supuesto autor de “homicidio culposo calificado por la multiplicidad de víctimas y lesiones culposas graves” y aún no ha sido indagado por el fiscal Bernardo Alberione que entiende en la causa y tampoco ha designado abogado defensor. 

El camionero, luego de permanecer demorado en la subcomisaría de La Francia, recuperó su libertad al día siguiente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina