Academia de locura

Domingo 17 de marzo de 2019
Racing quedó un paso más cerca del título de la Superliga. Por la fecha 23, la Academia derrotó anoche por 1-0 a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda y se reafirmó como único líder del certamen, a falta de dos fechas para su finalización.
La superioridad de Racing en el inicio del encuentro fue abrumadora. El gol tempranero le permitió, además, controlar la pelota y las acciones con mucha calma.
Al minuto, Belgrano no presionó en la salida, se produjo un cambio de frente de derecha a izquierda y Marcelo Mena mandó el centro que se desvió en un defensor, pero que capturó Lisandro López para decretar el 1-0.
El conjunto del Chacho Coudet tuvo un ritmo arrollador tras esa prematura conquista. A los 9’, el arquero César Rigamonti salvó la segunda caída de su valla al mandar al córner un potente remate de Augusto Solari.
Los locales monopolizaron las acciones de peligro ante un Belgrano tímido para la iniciativa y sin ímpetu para ir a buscar el empate. Sobre los 22’, Pol Fernández ejecutó un tiro libre que recayó en Darío Cvitanich y que el ex Banfield conectó con un remate apenas desviado. El delantero apareció nuevamente un minuto más tarde para sacar un disparo de afuera del área que se fue cerca. Más tarde, fue Leonardo Sigali el que, a la salida de otra pelota parada, estrelló su cabezazo en el travesaño.
El primer sobresalto para los de Coudet llegó en el inicio del complemento. Iban sólo tres minutos cuando Maximiliano Lugo se escapó por la izquierda y mandó un centro por lo bajo que encontró a Diego Mendoza solo, pero al ex Huracán la pelota le pasó por debajo de la suela.
Belgrano se animó algo más en esos primeros minutos, pero no llegó a ser una amenaza seria para el local.  Racing sacó el pie del acelerador sobre el cierre y, con poco esfuerzo, sostuvo la ventaja mínima.
Racing acumula cinco fechas sin caídas (cuatro victorias y un empate) y llegó a los 55 puntos en la tabla. El equipo del Chacho le sacó cuatro de ventaja al escolta, Defensa y Justicia, que hoy desde las 11 de la mañana visitará a Patronato de Paraná.
El presente de Belgrano es muy complicado: está en puestos de descenso y en las últimas dos fechas del torneo se jugará su permanencia en Primera. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina