Abuela sin familiares deja el hospital de San Javier y será cuidada en Itacaruaré

viernes 17 de agosto de 2018 | 8:46hs.
Abuela sin familiares deja el hospital de San Javier y será cuidada en Itacaruaré
Abuela sin familiares deja el hospital de San Javier y será cuidada en Itacaruaré
La anciana de 85 años de edad a la que encontraron en la calle abandonada y llevada al Hospital de San Javier en donde la atendieron y la contuvieron desde entonces, será trasladada este viernes hacia la localidad de Itacaruaré, en donde permanecerá al cuidado de los responsables de la denominada Casa de Abrigo.

El caso se conoció durante la jornada del último jueves, en el que se aseguraba que la mujer, que dice ser Diamantina Lemes, fue encontrada en la vía pública luego de caerse y lastimarse. Unos vecinos fueron quienes la llevaron hasta el Hospital de San Javier, en donde la cuidaron, asearon y dieron de comer y además se inició la búsqueda de familiares. Pero a pesar de haber estado durante días y hacerse difusión del caso, nadie apareció para hacerse cargo de la anciana.

Personal del Hospital de San Javier también acompañará a Diamantina este viernes en su traslado a la Casa de Abrigo, en donde ya había estado tiempo atrás. "Allá la conocen y ella conoce a la gente de esa casa", explicó Sandro Ferreyra, desde el hospital de San Javier.

"Ella necesita de cuidados personales todo el tiempo, está bien de salud, pero no puede valerse por sí sola para muchas cosas y allá estará bien", se recalcó desde donde por días se alimentó y sanó de las heridas provocadas se cree por la caída que habría sufrido Diamantina en la calle.

Mientras estuvo en el Hospital de San Javier, además, se pidió donaciones para quien, al parecer, perdió su casa en un incendio y su marido falleció. Y no se puede saber concretamente si Diamantina tuvo hijos.


Nota relacionada: