Aborígenes recibieron certificados en San Pedro

Martes 12 de febrero de 2019 | 20:52hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
La Universidad Popular de Misiones, realizó hoy la entrega de certificados a integrantes de varias comunidades aborígenes que estuvieron realizando talleres sobre mejoramiento de huertas ecológicas. La misma se realizó en la Escuela de Familia Agrícola de San Pedro y contó con la participación de la directora de UPM, Laura Traid junto al equipo técnico e integrantes de la biblioteca “Palabras del Alma” que realizan un trabajo voluntario de forma conjunta en la Capital de la Araucaria.

Desde hace un año se lleva a cabo el proyecto propuesto por la universidad popular de Misiones que consiste en la formación a integrantes de las comunidades aborígenes. Uno de los primeros temas tratados tuvo que ver con huertas Ecológicas como así también cosecha de agua, construcción de umbráculos. Las jornadas de capacitación cuentan con una parte teórica y una práctica donde es posible observar la puesta en escena de los conocimientos adquiridos.

Sobre la posibilidad de brindar a las aldeas este tipo de jornadas el profesor quien es ingeniero agrónomo, Guillermo Antonio Quinteros, en diálogo con El Territorio indico “lo que se busca es mejorar el nivel de alimentación y producción en las aldeas, mejorar la calidad y lugares de uso del agua, y estamos iniciando lo referido a plantación de hierbas medicinales, plantas nativas y yerba mate, es algo muy importante porque notamos el interés y la necesidad que demuestra esta gente en aprender y al recorrer las comunidades constatamos la puesta en práctica de la aprendido”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina