Abente fue noveno en la primera serie de la Clase 1

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 16:15hs.
El misionero Juan Pablo Abente (Fiat Uno) se ubicó en la novena posición en la primera serie de la  décima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que se disputó en el Autódromo de Paraná de 4200 metros de extensión.

El misionero arrancó el día con la clasificación y solamente pudo completar una vuelta de referencia y en los otros intentos fue tapado por rivales que no lo dejaron redondear una vuelta más rápida.

El posadeño se ubicó en la 25° posición con un tiempo de 1m47s887/1000. La pole quedó en manos de Lucas Bayala (Fiat Uno) con 1m45s173/1000.
Con ese resultado en la Clasificación el posadeño tuvo que largar la serie desde la 13° posición. Ni bien el semáforo se pudo en verde Abente empezó a avanzar y remontar posiciones y promediando la batería se ubicaba en la sexta posición.

En el giro final fue por más para intentar meterse entre los cinco pero se pasó en un frenaje y cayó a la novena posición en la que vio la bandera a cuadros. La serie la ganó Lucas Bayala (Fiat Uno).

“La clasificación fue muy complicada, me taparon tres veces y en una hice un trompo por no pegarle a uno, quedamos lejos y tuve que largar la serie desde atrás”, explicó Abente.

“En la serie venía muy bien pude ganar varias posiciones y busque llegar entre los cinco pero me pasé en un frenaje y quedé noveno. Mañana en la final buscaré llegar y terminar entre los diez lo que sería un gran resultado”, agregó el posadeño

La actividad de la décima fecha seguirá el domingo con la disputará de la final que se podrá ver por TyC Sports desde las 8.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina