Abdo Benítez quiere que las FF.AA. actúen en las calles

Viernes 13 de septiembre de 2019
El gobierno de Paraguay anunció ayer que promoverá una enmienda constitucional para que las Fuerzas Armadas puedan participar de la lucha contra grupos criminales y mafias organizadas, para lo cual enviará un proyecto al Congreso la semana próxima.
El presidente Mario Abdo Benítez informó de la decisión, poco después de repudiar el ataque a balazos a una comitiva policial que trasladaba a varios presos considerados peligrosos, entre ellos, al supuesto jefe del Comando Vermelho de Brasil, Jorge Samudio González, alias Samura.
“En ese contexto reafirmo mi voluntad de presentar el proyecto de enmienda, para utilizar toda nuestra capacidad y darle una nueva misión a las Fuerzas Armadas”, subrayó Abdo Benítez.
En verdad, el mandatario ya había alimentado expectativas y polémica porque hace unas semanas adelantó su intención de “sacar a los militares a la calle”, aún cuando la seguridad interna es una tarea reservada a la Policía.
Abdo Benítez Admitió que “la lucha que encamina” su Ejecutivo contra el crimen organizado “genera adversarios, que cuentan con más armamentos y mejor logística que las fuerzas policiales”, por lo que “la batalla es desigual”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina