Abdo Benítez endureció la cuarentena en Paraguay

Sábado 4 de abril de 2020
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decretó ayer un endurecimiento de la cuarentena y una mayor restricción de circulación para personas y vehículos hasta el 12 de abril, ante la escasa adhesión ciudadana observada en la última semana frente a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Los ciudadanos que no están exceptuados de la norma sólo podrán salir de sus casas para adquirir alimentos, medicamentos o productos de limpieza y con la correspondiente justificación, que tendrá además carácter de declaración jurada, dijo el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en una rueda de prensa, informó EFE.
El decreto excluye de las restricciones a las autoridades del país, diplomáticos, sanitarios y personal de las fuerzas públicas, así como trabajadores de servicios de mantenimiento, entre otros. El país hasta ayer registraba 96 infectados y tres muertos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina