Abandonaron la marihuana y se dieron a la fuga en Iguazú

Lunes 11 de marzo de 2019 | 19:14hs.
El pasado domingo por la tarde sobre ruta 19 jurisdicción Comandante Andresito, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron estupefacientes que fueron abandonados por dos personas que evadieron un control y se internaron en el monte.

Efectivos de Gendarmería Nacional dependiente del escuadrón 13 Iguazú, al finalizar un control documento lógico, de vehículos y personas, realizado sobre la ruta provincial N° 19, en momento de iniciar el retorno observaron que, los ocupantes de una motocicleta con dos ocupantes dobla en 'U', al notar la presencia del patrullero de gendarmería alejándose del control, por este motivo, los uniformados iniciaron su seguimiento, observando que estos salían de la ruta y abandonando la motocicleta rápidamente se internan en la espesura del monte circundante.

Entonces los uniformados ante la seguridad de encontrarse ante algún tipo de ilícito, los gendarmes, iniciaron la búsqueda de los mismos, sin lograr detenerlos. Posteriormente al acercarse a la motocicleta abandonada notaron que junto a la misma se encontraba una mochila, por lo que con testigos hábiles se procedió a la apertura de la misma, encontrando en su interior diez paquetes rectangulares, que en su interior contenían una sustancia vegetal característica, que luego de someterla al correspondiente test de campo arrojó positivo para marihuana, dándose intervención a la fiscalía federal de Eldorado.

El Dr. Miguel Ángel Guerrero, Juez Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la marihuana y la motocicleta, el peso de la droga secuestrada totalizó diez kilos novecientos ochenta y cinco gramos(10,985 kgs), con un avalúo de 797.430 pesos y una motocicleta marca Yamaha 250 cc, con un avalúo de pesos 100.000 pesos escuadrón 13 Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina