A tres meses del primer caso en Misiones: imágenes y cronología de los contagios

Sábado 27 de junio de 2020 | 15:00hs.
Tras cumplirse tres meses del primer caso positivo de Covid-19 en Misiones, son 39 los casos confirmados en la tierra colorada. Si bien, la mayoría de ellos se recuperaron y fueron dados de alta, otros tres casos fallecieron a causa de esta patología.

¿En la lucha contra el Covid-19, cómo le fue a Misiones en estos últimos tres meses?

En primeras instancia, para evitar confusiones se debe aclarar que desde el registro del primer caso pasaron 92 días (tres meses), Sin embargo, fueron 4 los meses en los que se registraron casos (marzo, abril, mayo, junio).

El primer caso se registró el 27 de marzo, cuando un hombre de 71 años llegó proveniente de una zona de riesgo, España. En los días que restaron de este mes, continuaron registrándose más casos, cuando un joven de Iguazú contrajo la enfermedad y posteriormente contagió a su madre. De esta manera, el mes de marzo finalizó contabilizó un total de tres casos en Misiones.

Si bien la cifra era alarmante, los primeros días de abril mostraban un panorama positivo, a tal punto que, el día 13 de este mes la provincia no contaba con personas en aislamiento domiciliario.

En esta línea, poco se imaginaban que en lo días que restaban, abril se convertiría en el mes más complicado registrado hasta el momento en relación al Covid-19.

El 17 de este mes fue clave en Misiones en relación al Covid, puesto que, el primer infectado de esta enfermedad en la tierra colorada, fue dado de alta. En simultáneo, se confirmó el cuarto caso positivo de la provincia y se trató de un camionero oriundo de San Vicente que contrajo la enfermedad en su paso por Sao Paulo Brasil.

Seis días después de confirmarse su patología, se convertiría en la primera víctima fatal a causa de esta enfermedad en Misiones.

Asimismo, en los 12 días que restaron de abril (del 18 al 30), se registraron otros 18 nuevos casos, siete de ellos pertenecientes a el personal de Salud de Posadas.

Otro dato interesante que es llegando al final de este mes (28 de abril) el Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, confirmó la circulación comunitaria del virus en Misiones.

De esta manera, en abril se contabilizó un total de 19 nuevos casos positivos (La cifra mensual más alta registrada hasta el momento en Misiones) y un fallecido. Acumulando un total de 22 contagiados en Misiones

No obstante, pese al difícil panorama que presentó abril, en mayo la situación mejoró. Si bien, el mes arrancó con 3 positivos en las primeras 72 horas, luego de esto, pasaron 23 días sin registrarse nuevos contagios (del 4 al 27 de mayo).

Durante esos pocos días que restaron de mayo, los nuevos casos fueron otros 3. De esta manera, este mes finalizó contabilizando 6 contagios sumando un total de 28 casos positivos en Misiones.

Finalmente, si bien junio aún no finalizó, en el transcurso de estos 27 días, registró cifras preocupantes, puesto que alcanzó un total de 11 nuevos contagios y de los últimos 3, dos de ellos murieron.

Las última dos fallecidas, se trataban de dos mujeres de 47 y 62 años que presentaban comorbilidades. sumando un total de 3 fallecidos hasta el momento en Misiones

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina